
Remueven al contralor regional de La Araucanía Marcello Limone
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
174 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades de paciente crítico y 35 conectadas a ventilación mecánica. La región presentó 174 nuevos casos positivos el día de hoy, ubicando los contagios activos en 1.009, 21 menos que ayer.
La Región28/12/2020174 nuevos casos de coronavirus se registraron hasta este domingo a las 21:00 horas en La Araucanía, llegando hoy a 1.009 casos activos de Covid-19. Además, 174 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades de paciente crítico y 35 conectadas a ventilación mecánica.
Con estos nuevos contagios, a 22.446 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario de la seremía de salud. Tras procesar 1.537 muestras PCR, se confirmó el virus en 138 pacientes sintomáticos y 36 asintomáticos. Un caso corresponde a un paciente que presenta su residencia en otra región.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (17), Carahue (3), Chol-Chol (1), Collipulli (8), Curarrehue (5), Galvarino (5), Gorbea (4), Lautaro (11), Loncoche (3), Lonquimay (7), Los Sauces (2), Lumaco (13), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (5), Pucón (6), Purén (5), Renaico (1), Saavedra (1), Temuco (34), Toltén (2), Traiguén (2), Victoria (7), Vilcún (5) y Villarrica (22).
Casos activos
Actualmente los casos activos por región son: Angol (88), Carahue (18), Chol-Chol (20), Collipulli (23), Cunco (11), Curacautín (10), Curarrehue (8), Ercilla (4), Freire (13), Galvarino (21), Gorbea (10), Lautaro (58), Loncoche (16), Lonquimay (17), Los Sauces (26), Lumaco (29), Melipeuco (2), Nueva Imperial (26), Padre Las Casas (79), Perquenco (22), Pitrufquén (12), Pucón (24), Purén (16), Renaico (8), Saavedra (13), Temuco (287), Teodoro Schmidt (4), Toltén (6), Traiguén (13), Victoria (31), Vilcún (29) y Villarrica (65).
Todas las comunas cuentan con casos activos de coronavirus. Además, con los 174 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, esta cifra de infecciones confirmadas en las últimas dos semanas subió a 1.009, que corresponden al 4,6% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados ascendieron a 20.933.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.
Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En un intento de homicidio, el funcionario recibió un corte en el mentón. Además, otro gendarme fue agredido, siendo ambos internados en el hospital de Temuco.
Se trata de proyectos que estaban evaluados desde la administración anterior, como el aporte para la reposición del cuartel de Bomberos de la Octava Compañía de Temuco.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.
El abogado y alcalde de La Florida, Región Metropolitana, entre 2011 y 2024, sería el candidato que llevarían los Republicanos para asegurar dos senadores en la región.
Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.