
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.
El incendio sucedió durante la madrugada del Año Nuevo. El afectado culpa a vecinos del sector que intentan cobrarle por instalar su proyecto en tierras indígenas.
La Región02/01/2021
Equipo AraucaniaDiario
La noche de Año Nuevo no fue un buen momento para el empresario mapuche Víctor Melinao, quien volvió a sufrir la quema de las cabañas que está construyendo en Padre Las Casas, para instalar unos moteles.
Según informó Radio Biobío, lo mismo ocurrió el 23 de diciembre, en el camino al sector Licanco, kilómetro 2, cuando le quemaron 4 cabañas.
Según el empresario, los autores serñian los mismos lugareños que le exigen un pago por haberse ubicado con su proyecto en territorio mapuche.
Por lo mismo, Melinao hizo un llamado a quien tenga datos acerca del atentado incendiario que sufrió, para que los comparta y así poder para poder encontrar e identificar a los autores.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco concurrieron a la emergencia y Carabineros quedó a cargo de la investigación.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La máxima autoridad de La Araucanía se conectó por Zoom a la formalización de los nuevos imputados, los dos días que duró la audiencia.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".