Queman cabañas de empresario mapuche en Padre Las Casas

El incendio sucedió durante la madrugada del Año Nuevo. El afectado culpa a vecinos del sector que intentan cobrarle por instalar su proyecto en tierras indígenas.

La Región 02/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio en PLC
Incendio en PLC

La noche de Año Nuevo no fue un buen momento para el empresario mapuche Víctor Melinao, quien volvió a sufrir la quema de las cabañas que está construyendo en Padre Las Casas, para instalar unos moteles. 

Según informó Radio Biobío, lo mismo ocurrió el 23 de diciembre, en el camino al sector Licanco, kilómetro 2, cuando le quemaron 4 cabañas.

Según el empresario, los autores serñian los mismos lugareños que le exigen un pago por haberse ubicado con su proyecto en territorio mapuche.

Por lo mismo, Melinao hizo un llamado a quien tenga datos acerca del atentado incendiario que sufrió, para que los comparta y así poder para poder encontrar e identificar a los autores.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco concurrieron a la emergencia y Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.