Partido Liberal apoya a Roberto Neira como candidato a alcalde por Temuco

El Partido Liberal comprometió su apoyo al candidato a alcalde por Temuco Roberto Neira Aburto, de cara a las próximas elecciones municipales 2021, asegurando que los representa integralmente en el proyecto ciudadano que tienen como objetivo.

Política 03/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
elecciones
elecciones

En ese contexto, el presidente del partido a nivel nacional, Luis Felipe Ramos Barrera, señaló que su sector tomó dicha decisión argumentando la necesidad de recuperar el municipio y de ser una alternativa viable, por lo cual aseguró el total apoyo de sus miembros.

"El partido Liberal entiende que la ciudadanía exige a los partidos de oposición que nos unamos para alcanzar una constitución que cumpla con las expectativas de cambio y una alternativa a los gobiernos locales y nacional. Por ello, siempre estaremos trabajando para esa unidad", sentenció Ramos.

Por su parte, el coordinador regional del partido, Carlos Del Valle Fuentes, señaló que la decisión se tomó a nivel central, argumentando que Neira representa actualmente el cambio que Temuco necesita, teniendo como objetivo devolver el municipio a los ciudadanos.

"Nosotros apoyamos a Roberto Neira como candidato a alcalde por Temuco porque representa actualmente el cambio que se necesita para llevar adelante un proyecto que le devuelva Temuco a los ciudadanos", sentenció Del Valle.

Finalmente, ambos representantes se mostraron confiados en que está próxima elección se resolverá a favor de la coalición, destacando además las fortalezas del candidato que se presentará para pelear las elecciones municipales locales.

Elecciones de alcaldes.Partido Liberal descarta participar en las elecciones municipales de Temuco en post de la unidad de la oposición
Candidatos a Convención Constituyente.Desafío Levantemos Chile presenta candidatos a la Convención Constituyente
Te puede interesar
Lo más visto