De un disparo asesinan al agricultor Orwal Casanova de Victoria mientras realizaba labores de fumigación

La Región 07 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Hace instantes se confirmó su deceso, luego de que presumiblemente fuera atacado por individuos que realizaban la demarcación de un predio, según señaló un testigo.
Orwal Casanova
Orwal Casanova

De un disparo en el rostro habría sido asesinado el agricultor de Victoria, Orwal Casanova Cameron, quien en el momento del ataque realizaba labores de fumigación en un predio de Selva Oscura.

Orwal Casanova mantenía una posición muy crítica respecto a la gestión del Gobierno, tanto en su manejo del denominado "conflicto indígena", como en general sobre temas contingentes.

"Durante toda la cuarentena entre a Temuco por mis labores relacionadas con la agricultura, con salvo conducto eso sí. Jamas vi un control a la entrada y salida de la ciudad. Ahora que no hay cuarentena no puedo entrar ni salir sin el permiso. ¿Y quién controla si los que van con permiso no tienen el covid si este se saca virtual y tu puedes tenerlo igual? QUE MAL SE MANEJA TODO EN CHILE. ¿quién esta atornillando al revés?", fue uno de sus último post en Facebook.

Política

Casanova, quien ya estaba inscrito como candidato a concejal por la Union Demócrata Independiente UDI en la comuna de Victoria, era un activo participante de la contingencia política de la región y había sido además candidato a senador por la zona de Malleco e incluso, en la última elección senatorial, fue precandidato a senador por la UDI.

Primeras reacciones

El diputado Miguel Mellado (RN) emplazó al gobierno a replicar en La Araucanía el decreto que permite a las Fuerzas Armadas actuar con inteligencia en el norte del país, tras el asesinato del agricultor en el sector de Selva Oscura.

Da rabia e impotencia que todo siga igual, yo espero que el Gobierno termine con las reuniones y comience con las acciones, lo que faltan son acciones. Le hemos dicho al Ministro del Interior, en el norte con un decreto supremo, las Fuerzas Armadas cooperan con Carabineros poniendo a disposición sus técnicas e implementos de inteligencia, la gente que se requiere para cooperar, drones y aviones espías para combatir el tráfico de drogas en la frontera, bueno, si eso se puede con un decreto supremo, porqué carajo no se puede también en La Araucanía si está pasando lo mismo, estamos siendo objeto del narcoterrorismo”, señaló el parlamentario. 

 “Yo llamo al gobierno a ponerse las pilas con la Araucanía, de lo contrario lamentablemente van a haber agricultores que terminaran tomando sus armas, para defenderse, y va a haber una casi guerra civil en la región producto de lo que sufren los agricultores, contratistas, transportistas y están cansados, y van a comenzar a armarse. Yo llamo al gobierno a actuar y a poner fin al narcoterrorismo que asola el sur del país”, sentenció Mellado.

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.Se confirma que Cabo Eugenio Nain fue asesinado con arma de guerra

Te puede interesar