Se confirma que Cabo Eugenio Nain fue asesinado con arma de guerra

"Cuando se usa ese tipo de armas no se pretende amedrentar, lo que se pretende es matar y dañar", señaló Galli. Aquí video del momento exacto cuando se le dispara al carabinero asesinado.

La Región 17/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Según los resultados de las pericias realizadas por Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, se estableció que el cabo segundo de Carabinero, Eugenio Nain, habría sido atacado con municiones de calibre 5.56, que son disparadas por un fusil de guerra.

Aunque dicho informe aún no ha sido confirmado o descartado por la fiscalía regional de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto a Carabineros, se refirió a este hecho durante un nuevo balance de su gestión en cuanto a procedimientos y detención.

Al respecto, Galli afirmó que la muerte del joven carabinero fue producto del impacto de un proyectil de fusil de guerra, por lo cual indicó que esto "aumenta gravemente el hecho".

"Se conoce que al parecer la munición que se habría utilizado sería munición no es propia de armas convencionales, sino que es munición de alto calibre que es más bien propia de fusiles que se utilizan con fines bélicos. Eso aumenta la gravedad del hecho", sentenció Galli.

"Claramente cuando se utilizan ese tipo de armas no se pretende amedrentar, lo que se pretende es matar y dañar. Y por lo mismo, creo que es importante que avancemos lo mas prontamente posible en esclarecer estos hechos y determinar las responsabilidades", agregó el subsecretario.


Video que muestra el momento exacto en que se le disparó a Eugenio Nain, (segundo 13 del video).

Investigación

Junto con ello, la autoridad sostuvo que actualmente las investigaciones realizadas en torno a la muerte del joven cabo están "avanzando aceleradamente".  "Tal como lo dijo el general director de Carabineros, Mario Rozas, se dispuso de dotación especial para la investigación de este homicidio", señaló.

En relación al las convocatorias realizadas en conmemoración a la muerte de Catrillanca, Galli recalcó que se trató de "incidentes especialmente violentos", a partir de los cuales se realizó un despliegue especial de Carabineros.

Tío Carabinero asesinado en MetrencoCarabinero activo y familiar de funcionario asesinado realiza dura crítica a general director de la institución
Ministro del Interior, Rodrigo Delgado.Ministro del Interior sobre su rol en La Araucanía: "tengo claro lo que significa el desafío"
Vehiculo Carabinero atacado en MetrencoFiscalía investiga posición de los tiradores que causaron la muerte de carabinero Eugenio Nain

Te puede interesar
Lo más visto