Fiscalía investiga posición de los tiradores que causaron la muerte de carabinero Eugenio Nain

Desde este lunes, el órgano persecutor se encuentra realizando diligencias investigativas, junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para dar con el paradero de los responsables del asesinato del joven de 24 años.

La Región 04/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vehiculo Carabinero atacado en Metrenco
Vehiculo Carabinero atacado en Metrenco

Aunque hasta ahora no hay nueva novedades respecto a la investigación del cabo que fue asesinado durante una emboscada, tras realizar un operativo en Metrenco, la fiscalía dio a conocer que desde este lunes se encuentra realizando diligencias investigativas en la Ruta 5 Sur, para determinar la posición de los tiradores que hirieron letalmente al carabinero Eugenio Nain.

"El día de ayer (lunes) la fiscalía realizó en el sitio de sucesos, junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, un peritaje para determinar la posición de los tiradores. Esto será complementado con el peritaje balístico a fin de establecer el calibre de la munición que hirió mortalmente a la víctima", indicó la vocera del Ministerio Público Daniela San Martín.

De acuerdo con la fiscalía actualmente no se ha determinado el calibre del proyectil que causó la muerte del joven, sin embargo se espera que determinar trayectoria balística del disparo permita determinar la ubicación exacta de los responsables y posteriormente poder seguirles la pista.

San Martín agregó: "Dentro de las diligencias que instruyó el fiscal al equipo de OS9 de Carabineros están la obtención de los registros de las cámaras de seguridad correspondientes a la Ruta 5 Sur, a caminos internos viales y también a plazas de peajes, junto al registro de otras cámaras de seguridad y grabaciones particulares que pudiesen haber capturado la llegada y la huida de los autores del crimen al lugar".

Desde el pasado viernes, la Fiscalía de Alta Complejidad ha encargado diversas diligencias investigativas para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de Nain. A esta labor se sumó un equipo del OS9 de Carabineros de la región Metropolitana.

Funeral Eugenio NainSin autoridades civiles se llevó a cabo el emotivo funeral del ahora suboficial mayor Eugenio Naín
Viuda de Eugenio Nain.Las desgarradoras palabras de la viuda del carabinero asesinado en Metrenco Eugenio Nain Caniumil
Te puede interesar
Lo más visto