
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
En el último semestre del 2020 el portal de noticias duplicó el número de visitas alcanzado en más de un año. De 2 millones de visitas reportadas para mediados del mes mayo, logró superar los 5 millones en siete meses.
La Región15/01/2021
Yuliana Montiel
AraucaniaDiario arrancó el 2021 superando el récord de los 5 millones de páginas vistas y 4.005.479 sesiones o usuarios únicos. De acuerdo con los datos auditados de la plataforma Google Analytics, en menos de siete meses se logró duplicar el número de visitas alcanzado en más de un año, desde el comienzo del medio de comunicación electrónico.
Para mediados mayo del 2020 el portal de noticias había alcanzado más de 2 millones de páginas vistas. Sin embargo, para comienzos de este año se llegó a los 5.146.812, al publicar notas informativas que superaron las 50 mil visitas, muchas de ellas relacionadas con el contexto de pandemia y la violencia que ha protagonizado a la región del sur en los últimos meses.
Los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre fueron en los que hubo una mayor recepción por parte de los lectores, donde se alcanzó decenas de miles de visitas diarias.
AraucaníaDiario inició en el 2019 como un proyecto para entregar información regional, pluralista y ciudadana. En medio de la pandemia generada por el coronavirus, esa continúa siendo una de las metas, para seguir siendo referencia en La Araucanía y el resto del país que busca conocer información asociada a la región.
Estas fueron las noticias que contaron con más visitas en los últimos dos años:

Para AraucaniaDiario el afán de cada día es llegar a sus lectores con las noticias más relevantes para la región, de manera que comiencen el día informados y con toda la información necesaria para tomar decisiones; desde las más importantes, hasta las más cotidianas.
Posicionamiento regional
A nivel regional y según la firma auditora Norteamericana SEMRUSH, AraucaniaDiario sólo es superada por la versión electrónica del Diario Austral de Temuco, quien con más de 10 años en el mercado digital y más de 100 en papel, es hoy el líder indiscutido en la región.
Con 70.700 visitas en el mes de noviembre de 2020 (la información va desfasada en un mes), AraucaniaDiario supera a todos los otros medios de comunicación digital de la región, siendo superada a su vez sólo por Australtemuco.cl en su versión digital (*).
(*) Datos provenientes de SEMRUSH.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.