AraucaniaDiario comienza el 2021 con más de 5 millones de páginas vistas

En el último semestre del 2020 el portal de noticias duplicó el número de visitas alcanzado en más de un año. De 2 millones de visitas reportadas para mediados del mes mayo, logró superar los 5 millones en siete meses.

La Región 15/01/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Visitas AraucaníaDiario.
Visitas AraucaníaDiario.

AraucaniaDiario arrancó el 2021 superando el récord de los 5 millones de páginas vistas y 4.005.479 sesiones o usuarios únicos. De acuerdo con los datos auditados de la plataforma Google Analytics, en menos de siete meses se logró duplicar el número de visitas alcanzado en más de un año, desde el comienzo del medio de comunicación electrónico.

Para mediados mayo del 2020 el portal de noticias había alcanzado más de 2 millones de páginas vistas. Sin embargo, para comienzos de este año se llegó a los 5.146.812, al publicar notas informativas que superaron las 50 mil visitas, muchas de ellas relacionadas con el contexto de pandemia y la violencia que ha protagonizado a la región del sur en los últimos meses.

Los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre fueron en los que hubo una mayor recepción por parte de los lectores, donde se alcanzó decenas de miles de visitas diarias.

AraucaníaDiario inició en el 2019 como un proyecto para entregar información regional, pluralista y ciudadana. En medio de la pandemia generada por el coronavirus, esa continúa siendo una de las metas, para seguir siendo referencia en La Araucanía y el resto del país que busca conocer información asociada a la región.

Estas fueron las noticias que contaron con más visitas en los últimos dos años:

Paginas más vistas AraucaniaDiario

Para AraucaniaDiario el afán de cada día es llegar a sus lectores con las noticias más relevantes para la región, de manera que comiencen el día informados y con toda la información necesaria para tomar decisiones; desde las más importantes, hasta las más cotidianas.

Posicionamiento regional

A nivel regional y según la firma auditora Norteamericana SEMRUSH, AraucaniaDiario sólo es superada por la versión electrónica del Diario Austral de Temuco, quien con más de 10 años en el mercado digital y más de 100 en papel, es hoy el líder indiscutido en la región.

Analisis competencia NOV 2020Con 70.700 visitas en el mes de noviembre de 2020 (la información va desfasada en un mes), AraucaniaDiario supera a todos los otros medios de comunicación digital de la región, siendo superada a su vez sólo por Australtemuco.cl en su versión digital (*).

(*) Datos provenientes de SEMRUSH.

Noticias más leídas.Cuáles fueron las noticias más leídas de AraucaníaDiario durante el 2020
Responso SM Eugenio NainJoven viuda e hijos de carabinero asesinado podrían quedar sin pensión de retiro de la institución
Nuevos casos de coronavirus.Se disparan los contagios de coronavirus en Temuco y se avizora cuarentena total
Te puede interesar
Lo más visto