El espeluznante relato de mujer agredida en Labranza: ''yo lo apoye varias veces a pesar del maltrato"

Conozca el testimonio de la mujer agredida el día de ayer en Labranza. En exclusiva para AraucaniaDiario relata los duros momentos que vivió y cómo logró sobrevivir. La mujer, hace un llamado a todas las mujeres a denunciar antes de que comiencen los golpes.

Entrevistas 27/03/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-03-26 at 16.31.34
Carabineros llegó en minutos logrando detener al agresor

Tremendamente afectada llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal la mujer de iniciales M.S, quien fue agredida por su ex marido, y que por lo demás, logró escapar de un femicidio luego de que sus propias vecinas fueran en su auxilio debido a que escucharan los gritos desesperados de la víctima, que se encontraba ensangrentada tras la reja de su domicilio en el sector de Labranza.

En exclusiva con AraucaníaDiario, la mujer nos relato que todo comenzó cuando estaba lista para partir a su trabajo, cuando de pronto siente que alguien le toca la puerta de su hogar; el cual compartió 20 años con el hombre que le propino los golpes en su rostro y cuerpo ayer. Al saber que era él, temerosa le abrió e inmediatamente se dio cuenta que venia alcoholizado. Al entrar, el agresor subió al segundo piso directo al dormitorio, donde presuntamente le habría revisado sus pertenencias.

Minutos después Rolando baja hacia la cocina con una actitud agresiva y le da dos palmetazos en la cara, uno en cada lado y mientras comienza a sangrar, la toma del pelo y en el suelo la agarra a puñetazos en su rostro y cabeza. En ese momento, la víctima, desesperada trata de sujetarse de las paredes de su cocina para poder levantarse y zafar. 

‘’Yo le pedía que no me pegara más, incluso se lo pedí por nuestros hijos, de hecho en un momento traté de calmarlo y decirle que iba a volver con él y que me dejara de pegar, que no me pegara más, que conversáramos ...’’, contó la víctima.

De un momento a otro, el sujeto le quitó el teléfono al percatarse que su ex mujer aun contaba con el aparato móvil, ya que de inmediato pensó que iba a llamar a los carabineros. Es ahí cuando M.A lanza su teléfono, sale corriendo y con el descuido de su ex marido, logra salir de su casa para pedir auxilio. ‘’Es ahí cuando salí al antejardín y me agarre de la reja para gritar que me querían matar. En ese momento llegaron unas vecinas que se encontraban cerca del sector y mientras podían trataban de calmarme", contó la mujer agredida. Unos minutos después llegó carabineros y su calvario terminó.

Finalmente le preguntamos si antes había existido violencia intrafamiliar, a lo que ella respondió. ‘’Sí, anteriormente me había pegado, una vez me quebró la clavícula, siempre pensé que existía la posibilidad de que cambiara por eso nunca lo denuncié, además que dependía económicamente de él. Cada vez que tomaba se ponía agresivo, yo creo que esta enfermo, siendo que yo lo apoye varias veces a pesar del maltrato psicológico que recibía por parte de él’’, dijo la mujer.

Al terminar, hizo un llamado a todas las mujeres que son maltratadas, así como también incitó a que se atrevan a denunciar ante carabineros, pero desde un principio, ya que hasta un grito podría ser el indicio de una posible agresión.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.