
Aumentan a 392 los fallecidos por coronavirus en La Araucanía
En las últimas 24 horas, la seremía de Salud reportó nueve decesos a causa del virus. Con 243 casos que alcanzaron a registrarse ayer, la región se ubicó con 1.701 transmisiones activas. Estas representan al 5,6% de la totalidad de contagios.
La Región28/01/2021
Yuliana Montiel
243 nuevos casos de coronavirus se registraron este miércoles en La Araucanía, llegando hoy jueves a 1.701 contagios activos. Además, hubo nueve fallecidos más a causa del virus SARS-Cov-2, los que ubicaron los decesos en la región en 392.
Con estos nuevos contagios, a 30.981 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del ministerio de Salud y posteriormente de la seremía de salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer miércoles se detectaron los casos nuevos, los cuales fueron arrojados tras el procesamiento de 1.898 muestras PCR.
La mayor cantidad de casos nuevos se dio en la comuna de Temuco con 96 contagios, seguida de Pucón con 27, y con 17 nuevas infecciones covid confirmadas en Lautaro y Padre Las Casas. La capital regional se continúa manteniendo con más casos activos, con 525.
El resto de las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (2), Carahue (4), Chol-Chol (6), Cunco (1), Curacautín (7), Curarrehue (3), Freire (7), Galvarino (8), Loncoche (7), Lumaco (2), Nueva Imperial (4), Perquenco (2), Pitrufquén (5), Toltén (2), Traiguén (3), Victoria (6), Vilcún (4) y Villarrica (13).
Además, los casos activos actuales ascendieron a 1.701. Los pacientes recuperados ascendieron a 28.626 que representan el 94,4% de los contagios. Por otro lado, la cantidad de personas hospitalizadas es de 224, de las cuales 74 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 56 conectados a ventilador mecánico.
Además, el ministerio de Salud anunció hoy nuevos retrocesos para la región de La Araucanía, entre ellos, las comunas de Padre Las Casas y Vilcún iniciarán cuarentenas a partir de este sábado. Ambas cuentan con más de 60 casos activos.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.



