Nuevo atentado en la ruta 5 a la altura de Pidima deja camiones quemados y al menos un herido

Al menos dos vehículos de carga fueron quemados por encapuchados y a uno de los conductores le habrían disparado. Bomberos también habrían sido atacados al dirigirse al lugar. Video muestra lo grave del nuevo ataque incendiario.

La Región 04/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camiones quemados Pidima
Camiones quemados Pidima

Alrededor de las 23 horas de ayer el tránsito por la ruta 5 de norte a sur debió ser interrumpido debido al ataque y quema de un camión en plena vía, a la altura del cruce ferroviario Pidima. A este le siguió un segundo camión quemado y además se reportó al menos una persona lesionada. Una serie de videos registró lo sucedido anoche.

Los hechos mantuvieron la principal arteria que une al país con el tránsito suspendido por varias horas, mientras se quemaban camiones y conductores eran amedrentados.

Bomberos debió retornar a su cuartel, debido a disparos en contra de voluntarios y carro bomba. Finalmente se confirmaron 3 camiones quemados y una camioneta particular.

En la localidad de Quidico, comuna de Tirua, también se realizaron ataques incendiarios y a los ocurridos ayer, se suma el incendio de una casa en el mismo sector, lo que no dejó personas lesionadas.

Corte camino LanalhueSeguidilla de ataques en la Macrozona Sur alerta a las autoridades nuevamente
Ataque TiruaDos familias de Tirúa fueron atacadas en sus casas por grupos armados

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.