Seguidilla de ataques en la Macrozona Sur alerta a las autoridades nuevamente

Mientras que en la provincia Arauco cuatro inmuebles fueron incendiados, desconocidos realizaron disparos contra la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla. Además, desconocidos le dispararon a un camión en la ruta Collipulli - Angol.

La Región 03/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Corte camino Lanalhue
Corte camino Lanalhue

Nuevamente la violencia se apoderó de la Macrozona Sur del país durante la noche de ayer. Mientras en la región del Biobío se registraron al menos cuatro ataques incendiarios, La Araucanía protagonizó dos sucesos en los cuales desconocidos dispararon contra el cierre perimetral de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla y en la ruta 182 que une a las comunas de Angol y Collipulli, encapuchados tirotearon a un camión.

Tanto viviendas como una capilla resultaron destruidas en la región del Biobío. Uno de estos hechos se registró en el sector de Quidico de la provincia de Arauco, donde desconocidos incendiaron una cabaña cerca de las 23:00 horas. No hubo víctimas de los hechos. Actualmente las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables.

Ataque incendiario en Arauco.Otro de los hechos de violencia se registró en la comuna Cañete, donde tres individuos llegaron con armas de fuego a una vivienda, donde robaron un vehículo. En la misma ciudad hubo un ataque incendiario en un domicilio. Otras situaciones ocurrieron en Tirua y Anquitina, donde hubo ataques incendiarios en un molino y una capilla. Otras dos cabañas fueron atentadas en el sector Las Quilas, en este sitio se encontraron panfletos alusivos al estallido social y a la causa Mapuche.

Finalmente y en la misma zona, el día de hoy se registraron cortes de caminos en el sector del lago Lanalhue, donde encapuchados evidenciaron el uso de armamento de guerra.

La Araucanía

En la región se registró un atentado alrededor de las 22:44 horas en la Ruta 182 que une Collipulli con Angol, donde desconocidos dispararon contra un camión de la empresa Traco Sur, provocando daños en la estructura del vehículo, en específico donde llevaba el combustible.

El vehículo transportaba cemento con destino a Valdivia. Según los antecedentes que maneja la fiscalía regional, el conductor se sintió cuando un golpe afectó la carrocería del camión. Al llegar a una zona segura se percató del daño causado, presuntamente, por un proyectil balístico.

Además, en horas de la madrugada, desde el cruce del sector Collico sujetos desconocidos efectuaron 4 disparos a la Subcomisaria de Ercilla, ubicada en la intersección de las calles Tucapel con Ercilla. No hubo lesionados, el daño ocasionado resultó en la pandereta.

El Edén de Collipulli.Incendian dos máquinas forestales en fundo El Edén de Collipulli
Tendido eléctrico entre Angol y Collipulli.Nuevamente derriban postes del tendido eléctrico en ruta que une a Angol y Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto