Fiscal a cargo de la investigación señala que el malabarista atacó al carabinero con machetes antes de que le diera muerte

Ayer se reveló un nuevo video que muestra, desde otro ángulo, los hechos que son investigados y que derivaron en el fallecimiento del artista callejero. Una testigo declaró además que el joven habría amenazado al policía con un machete.

La Región 08/02/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Video Panguipulli viernes 5 de febrero de 2021
Video Panguipulli viernes 5 de febrero de 2021

Según señaló el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Leal, el joven malabarista Francisco Martínez habría amenazado al carabinero que le dio muerte, luego de que se negara al control de identidad que le estaban realizando. Asimismo, el persecutor afirmó que el joven habría atacado con los machetes al uniformado.

"Se observa a la víctima (Francisco Martínez) corriendo con los machetes levantados en ambas manos con dirección al carabinero, el cual retrocedía, adentrándose en la calzada vehicular ...", dice el fiscal respecto a las imágenes que muestra.

"Se observa a la víctima (Francisco Martínez) acercarse rápidamente y lanzar golpes con machete a la cabeza del carabinero, el cual retrocede, haciendo uso de su arma de fuego", señala el fiscal que investiga la causa.

Asimismo, el fiscal incorporó a la audiencia la declaración de una testigo, quien contó que al realizarle el control de identidad, el joven malabarista levantó un machete amenazando al policía, luego de lo cual éste disparó al suelo con el objeto de hacerlo bajar los machetes.

"En circunstancias de que me encontraba trabajando en mi tienda ... pude percatarme que tres carabineros, dos hombres y una mujer, le pidieron el carne a un mochilero que se encontraba sentado en el exterior de mi tienda, sin embargo, el muchacho le decía que no, no sé si se refería a que no tenía el documento o si no se lo quería entregar", declaró la testigo, de la cual el fiscal reservó la identidad, aunque señaló que consta en la carpeta investigativa.

"Uno de los carabineros intentó tomarlo del brazo diciéndole entonces nos tienes que acompañar... el mochilero que tenía tres machetes que utilizaba para hacer malabares en la esquina de Martínez de Rosas, levantó el brazo con un machete en su mano intentando atacar al funcionario, momento en que el carabinero dio tres pasos hacia atrás y sacó su arma de fuego y apuntó al muchacho diciéndole que baje el machete, sin embargo el chico siguió avanzando hacia el carabinero, por lo que el carabinero disparó al suelo para que el muchacho no lo siguiera más ...", agregó la testigo de los hechos.

En la audiencia de formalización de la investigación, que se suspendió por algunos momentos, se determinará las medidas cautelares a las que quedará sujeto el carabinero investigado.

Sables de malabarismo de Francisco MartinezHermana de artista callejero muerto en Panguipulli entrega sables de malabarismo a la PDI
Malabarista PanguipulliHomicidio de malabarista callejero genera diversas reacciones en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto