![Juicio Hector Llaitul](/download/multimedia.normal.bf05e372f235c3c8.4a756963696f20486563746f72204c6c616974756c5f6e6f726d616c2e77656270.webp)
Defensa de Héctor Llaitul repone resolución que fijó juicio oral para marzo del próximo año
La ley establece que el juicio deberá realizarse no antes de 15 ni después de 60 días desde la notificación del auto de apertura.
La ley establece que el juicio deberá realizarse no antes de 15 ni después de 60 días desde la notificación del auto de apertura.
Está acusado por un delito de incitación, dos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior, dos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad. Para lograr que no le cambiaran la medida cautelar, el Ministerio Público mostró fotografías de Llaitul con chaleco antibalas y un arma de guerra.
Entro todos los delitos y faltas de los que lo acusan, los de Seguridad Interior del Estado son los que tienen mayor pena de cárcel, llegando a 7 años. El abogado defensor del vocero de la CAM desestimó las acusaciones y aseguró que todo se basa solo en especulaciones.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).