El programa Siembra por Chile, la conformación de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria (CNSSA) y la tramitación en el Congreso del nuevo proyecto que modifica la Ley de Riego son parte de las medidas destacadas por el secretario de Estado durante el primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Ante el acierto de esta iniciativa, el ministro de Agricultura junto a las autoridades del banco estatal confirmaron que seguirá. Este financiamiento cubre los costos operacionales de la producción agrícola, tales como la compra de semillas, contratación de mano de obra, compra de fertilizantes y agroinsumos en general. Estará disponible nuevamente para todos los rubros agrícolas a partir de abril de este año.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Programa que se ejecuta en 32 comunas permitirá habilitar suelos, mejorar la fertilidad y productividad predial, para desarrollar actividades agropecuarias.
El proyecto incorpora cámaras de televigilancia, una central de monitoreo y un vehículo de patrullaje exclusivo para este sector de la capital regional.
La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.