El comunero mapuche hizo un llamado a la justicia de su país a no extraditarlo a Chile por ser un "preso político" y se disculpó por la forma en que fue capturado, en completo estado de ebriedad. Hoy se encuentra en huelga de hambre líquida.
El fiscal jefe de Río Bueno Sergio Fuentes confirmó que ya se ingresó ante el Juzgado de Garantia de Río Bueno la solicitud para su extradición desde Argentina y se programó la audiencia para mañana jueves 2 de febrero. Ministro argentino se refirió a la medida.
Participaron 1.200 personas en la categoría de Educación Parvularia y solo 11 llegaron a la etapa final. Tres son directoras de jardines de La Araucanía.
Sin embargo, meses antes de su campaña lo declaró "imputado" y desde su fiscalía se filtraron declaraciones que incidieron directamente en su elección.
La decisión de los consejeros deja en pausa temporal la entrega de recursos a 1.271 iniciativas sociales, deportivas y comunitarias de las 32 comunas que habían superado evaluación técnica.
El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.