El presidente nacional de Bomberos Juan Carlos Field viajó a La Araucanía y se reunió con el gobernador regional Luciano Rivas. Lo que la máxima autoridad de Bomberos firmó, no es lo que se autorizó en el Gore, beneficiando a la marca Magirus. Aquí entrevista completa en Facebook Watch.
Las distintas compañías de voluntarios de la región habían elegido, entre otros, carros WISS, los que fueron cambiados unilateralmente por el Gobierno Regional a Magirus, donde el proveedor único en el país es el cuestionado representante de carros de bomberos Michel Durand. Mañana jueves se realizará una reunión extraordinaria entre Bomberos y el gobernador regional Luciano Rivas, para resolver la situación.
El gobernador regional fue advertido oportunamente, pero hasta el momento, nada se ha corregido. Distintas compañías de la región postularon a vehículos de emergencia de una determinada marca, pero al interior del consejo regional se cambió a Magirus Deutz, un tipo de carros bomba que los bomberos no quieren y al cual los estarían obligando.