
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
El presidente nacional de Bomberos Juan Carlos Field viajó a La Araucanía y se reunió con el gobernador regional Luciano Rivas. Lo que la máxima autoridad de Bomberos firmó, no es lo que se autorizó en el Gore, beneficiando a la marca Magirus. Aquí entrevista completa en Facebook Watch.
La Región06/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
Los polémica originada por el cambio -sin autorización de Bomberos- del acuerdo del Consejo Regional número 393, de fecha 17 de octubre de 2022, que comprometió el gasto de casi $16 mil millones del presupuesto regional, a través del acuerdo número 415, está lejos de acabar y a la inconsulta decisión de cambiar la cantidad y la marca de los carros bomba que se debían comprar, obligando a Bomberos a adquirir vehículos al único concesionario en Chile que vende la marca Magirus, devendrá en un sumario administrativo y en acciones legales por parte de la Junta Nacional de la institución voluntaria mejor valorada en Chile.
En efecto y según confirmó a AraucaniaDiario Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos, se reunió hace unos instantes con el gobernador regional Luciano Rivas y se acordó la realización de medidas administrativas para clarificar qué y como pasó todo. "Acá hay una situación de investigación, el señor gobernador se compromete a hacer un sumario interno porque definitivamente lo que yo firmé como presidente nacional de Bomberos de Chile ... no es lo mismo que hoy día está en listado y en toma de uso de razón de la Contraloría ... No es lo mismo que yo firmé", dijo Field. Acá la entrevista completa.
"La investigación sumaria el señor gobernador se compromete, nosotros las acciones judiciales como Bomberos de Chile las vamos a realizar", agregó Juan Carlos Field.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).