Sumario en el Gore y acciones legales por irregularidades en compra de carros de Bomberos

El presidente nacional de Bomberos Juan Carlos Field viajó a La Araucanía y se reunió con el gobernador regional Luciano Rivas. Lo que la máxima autoridad de Bomberos firmó, no es lo que se autorizó en el Gore, beneficiando a la marca Magirus. Aquí entrevista completa en Facebook Watch.

La Región 06/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Nacional de Bomberos en el GORE Araucania
Presidente Nacional de Bomberos en el GORE Araucania

Los polémica originada por el cambio -sin autorización de Bomberos- del acuerdo del Consejo Regional número 393, de fecha 17 de octubre de 2022, que comprometió el gasto de casi $16 mil millones del presupuesto regional, a través del acuerdo número 415, está lejos de acabar y a la inconsulta decisión de cambiar la cantidad y la marca de los carros bomba que se debían comprar, obligando a Bomberos  a adquirir vehículos al único concesionario en Chile que vende la marca Magirus, devendrá en un sumario administrativo y en acciones legales por parte de la Junta Nacional de la institución voluntaria mejor valorada en Chile.

En efecto y según confirmó a AraucaniaDiario Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos, se reunió hace unos instantes con el gobernador regional Luciano Rivas y se acordó la realización de medidas administrativas para clarificar qué y como pasó todo. "Acá hay una situación de investigación, el señor gobernador se compromete a hacer un sumario interno porque definitivamente lo que yo firmé como presidente nacional de Bomberos de Chile ... no es lo mismo que hoy día está en listado y en toma de uso de razón de la Contraloría ... No es lo mismo que yo firmé", dijo Field. Acá la entrevista completa.

"La investigación sumaria el señor gobernador se compromete, nosotros las acciones judiciales como Bomberos de Chile las vamos a realizar", agregó Juan Carlos Field.

Confirmacion de compra carros de Bomberos WISSBomberos ya había enviado órdenes de compra para carros que les cambió el Gore
Inversion en carros de Bomberos 2022Peligra millonaria compra de carros bomba por imposición de cores
Te puede interesar
Lo más visto