Al momento de la detención, el personal policial constató que sujeto estaba ebrio y que no tenía licencia de conducir. La ambulancia estaba avaluada en $63.665.000. El tribunal no le concedió beneficios en consideración del daño causado y a que registra 2 condenas anteriores.
Según el ente persecutor, el imputado al percatarse de la presencia de un vehículo policial, huyó conduciendo a alta velocidad y colisionó con un tractocamión. Por proyección, su vehículo atropelló a dos mujeres causándoles la muerte en el sitio.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre en la comunidad Santiago Coñoemán, próximo a la Ruta F-445 de la comuna de Padre Las Casas. Debido al estado etílico del imputado, perdió el control y la maniobrabilidad del vehículo chocando con un cerco para, posteriormente, volcar en el lugar.
Según el ente persecutor, el imputado conducía a alta velocidad e hizo caso omiso a un control sanitario, atropellando a un funcionario municipal y arrastrándolo por 10 metros, sin detener la marcha, ni prestar ayuda a la víctima, huyendo del lugar sin dar cuenta a la autoridad.
José Carrasco fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños, lesiones y la muerte de una persona, y por infringir las normas sanitarias al irrespetar el horario de toque de queda.
El siniestro ocurrió el pasado viernes en la comuna de Purén en La Araucanía. Fue imputado por conducción en estado de ebriedad causando daños y lesiones leves y por poner en peligro la salud pública por infracción de reglas sanitarias en tiempo de pandemia.