En prisión preventiva quedó imputado por conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños

Según el ente persecutor, el imputado al percatarse de la presencia de un vehículo policial, huyó conduciendo a alta velocidad y colisionó con un tractocamión. Por proyección, su vehículo atropelló a dos mujeres causándoles la muerte en el sitio.

Reportero Ciudadano 21/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Accidente de tránsito en Purén.
Accidente de tránsito en Purén.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Purén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Nicanor Carrasco Jara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños. Ilícitos perpetrados el miércoles recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Karina Muñoz Paredes ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol de Carrasco Jara, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, el imputado conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Toyota, modelo Hylux, patente NK 1874, por la población Nahuelco Dos de la comuna de Purén. En dicho contexto, al percatarse de la presencia de un vehículo policial, huyó por los pasajes de la población para tomar por calle Contulmo al norte, conduciendo a alta velocidad. Al enfrentar la intersección con calle Almagro, no respetó el disco "Pare", colisionando un tractocamión, marca Mercedes Benz, modelo 3344S, de propiedad del Ministerio de Obras Públicas.
 
La camioneta, por proyección, atropelló a las víctimas Ema Rosa Gavilán Saavedra y Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, quienes cruzaban por un paso habilitado, causándoles la muerte  en el lugar, al igual que a un perro que las acompañaba. Carrasco Jara terminó impactando la camioneta contra un árbol.

Incendio en lugares de culto religioso.Piden incorporar delito de incendio en lugares de culto religioso en Código Penal
Detención de concejal de Lautaro.Concejal de Lautaro fue detenido por manejar sin licencia de conducir profesional
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.