Concejal de Lautaro fue detenido por manejar sin licencia de conducir profesional

La Región 19 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Se trata de Alejandro Leal, quien fue detenido durante un control de Carabineros y, aunque presentó un permiso colectivo para trasladarse en cuarentena, no contaba con el tipo de licencia que requería debido a la modalidad de vehículo que conducía.
Detención de concejal de Lautaro.
Detención de concejal de Lautaro.

Este martes fue detenido el concejal Alejandro Leal (PPD), quien conducía un camión sin contar con la licencia profesional requerida. El funcionario se encontraba en un control de Carabineros cuando se le solicitó presentar la respectiva documentación y, aunque presentó un permiso colectivo para trasladarse en cuarentena, no contaba con la autorización para conducir necesaria para el vehículo en el cual se trasladaba,

Al respecto, conforme informó el Ministerio Público, habría sido detenido aproximadamente a las 16:30 conduciendo un camión sin tener licencia profesional, lo que es un delito contemplado en la Ley de Tránsito. Como el concejal no tenía antecedentes por otros delitos quedó apercibido y pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Lautaro, donde se  determinará si es investigado o requerido en procedimiento simplificado. 

El concejal habría interpuesto un recurso de amparo alegando razones médicas, sin embargo fue desestimado. No fue formalizado por infracción a la normativa sanitaria, en virtud de que el funcionario contaba con un permiso colectivo. No obstante, posteriormente se determinará si el permiso le habilitaba para desplazarse en las circunstancias en que lo hacía.

Según dio a conocer el mayor Alexis Torres, además de no contar con la licencia adecuada para el vehículo en el que se trasladaba, el documento que tenía estaba vencido, por lo que fue trasladado hasta la primera comisaría de Lautaro.

Seremi de Economía Francisco López.El Plan Paso a Paso no está escrito en piedra
Renuncia Miguel Becker.Miguel Becker renuncia como alcalde de Temuco para postular al Congreso

Te puede interesar