Formalizan prisión preventiva a conductor ebrio que chocó vehículos militares durante toque de queda

El siniestro ocurrió el pasado viernes en la comuna de Purén en La Araucanía. Fue imputado por conducción en estado de ebriedad causando daños y lesiones leves y por poner en peligro la salud pública por infracción de reglas sanitarias en tiempo de pandemia.

La Región 14/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalía en juicio por videoconferencia.
Fiscalía en juicio por videoconferencia.

En prisión preventiva quedó este lunes conductor, que en estado de ebriedad, infringió el toque de queda el pasado viernes y colisionó una camioneta y un camión de uso militar, causando lesiones a 3 militares.

El siniestro ocurrió en el punto de control de la comuna de Purén, Región de La Araucanía. El hecho fue reprochado por el intendente de la región quien lo tildó como un "acto irresponsable", pese al llamado que han realizado distintas autoridades a permanecer en sus hogares.

De acuerdo con la investigación de fiscalía, el imputado Danilo Alarcón Miranda, no había tenido licencia de conducir y además cumplía una condena con un beneficio de libertad vigilada intensiva por un robo.

Por estas razones, fue imputado por los cargos de conducción en estado de ebriedad causando daños y lesiones breves, así como el delito previsto por el artículo 318 del Código Penal que sanciona a quien pone en peligro "la salud pública por infracción de las reglas de salubridad en tiempos de epidemia".

Estos argumentos fueron acogidos por el Tribunal quien decretó prisión preventiva para Alarcon por estimar que su libertad era peligrosa para la sociedad. Del mismo modo, fijó el plazo de investigación por 60 días. La audiencia se realizó por vídeo conferencia.

Te puede interesar
Lo más visto