Queda casi un año y medio para que termine el periodo alcaldicio que dejó inconcluso el exalcalde Raúl Schifferli y que asumió como "suplente" el concejal Ricardo Jaramillo (RN).
El destituido edil aseguró en agosto de 2023, a través de una publicación en Facebbok, que tenía en sus manos el decreto que acelera la compra de la casa en donde vivió el poeta Jorge Tellier.
Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.
Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.