Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.

La Región 17/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejo Municipal de Lautaro
Concejo Municipal de Lautaro

Fue a raíz de dos solicitudes, una ingresada por el concejal Mario Pérez (DC) y otra por parte de un vecino de la comuna, que el Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía, destituyó oficialmente del cargo al alcalde Raúl Schifferli, tras haber sido condenado en 2022 por abuso sexual.

La resolución fue formalizada ayer luego de que el TER de La Araucanía tomara la determinación. "Se acogen los requerimientos interpuestos en contra de don Raúl Alberto Schifferli Díaz por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 60 letra a) de la ley N°18.695 y, en consecuencia, se declara su cese en el cargo de alcalde de la comuna de Lautaro. Comuníquese una vez ejecutoriada la sentencia, a la Contraloría General de la República y remítase a la Municipalidad de Lautaro y al Servicio Electoral para los fines que de lugar", dice el fallo. 

Con esto, ahora el concejo municipal deberá elegir al alcalde que deberá terminar el periodo inconcluso de Schifferli y que hasta el momento reemplazaba Ricardo Jaramillo (RN) en calidad de alcalde suplente.

Alcalde suplente Ricardo JaramilloConcejales de Lautaro buscan remover al alcalde suplente y piden nuevas elecciones
Alcalde de LautaroConcejo de Lautaro deberá elegir alcalde suplente por condena de Schifferli
Muni LautaroContraloría detecta pagos improcedentes por $110 millones en Lautaro




Te puede interesar
Lo más visto