
Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde
Equipo AraucaniaDiario
Fue a raíz de dos solicitudes, una ingresada por el concejal Mario Pérez (DC) y otra por parte de un vecino de la comuna, que el Tribunal Electoral Regional (TER) de La Araucanía, destituyó oficialmente del cargo al alcalde Raúl Schifferli, tras haber sido condenado en 2022 por abuso sexual.
La resolución fue formalizada ayer luego de que el TER de La Araucanía tomara la determinación. "Se acogen los requerimientos interpuestos en contra de don Raúl Alberto Schifferli Díaz por haber incurrido en la causal establecida en el artículo 60 letra a) de la ley N°18.695 y, en consecuencia, se declara su cese en el cargo de alcalde de la comuna de Lautaro. Comuníquese una vez ejecutoriada la sentencia, a la Contraloría General de la República y remítase a la Municipalidad de Lautaro y al Servicio Electoral para los fines que de lugar", dice el fallo.
Con esto, ahora el concejo municipal deberá elegir al alcalde que deberá terminar el periodo inconcluso de Schifferli y que hasta el momento reemplazaba Ricardo Jaramillo (RN) en calidad de alcalde suplente.


Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar





