
Gendarmería descarta sanciones al ex comisionado presidencial en cárcel de Traiguén
Según fuentes al interior del penal, Leonelli llevaba 5 días sin poder salir al patio. La jefatura de la institución llegó hasta Traiguén.
Según fuentes al interior del penal, Leonelli llevaba 5 días sin poder salir al patio. La jefatura de la institución llegó hasta Traiguén.
Juan Pablo Leonelli estaría recibiendo una sanción luego de que denunciara a un gendarme por permitir el ingreso de un condenado a su sector, el que lo agredió.
Además, el parlamentario constató la situación actual del recinto penal, que calificó de “precaria”.
La defensa del edil de Renaico buscaba cambiar la medida cautelar que lo tiene en la cárcel de Traiguén, mientras se le investiga por los presuntos delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto.
El edil ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, como presunto autor de los delitos de violación reiterada, abuso sexual e inducción al aborto. Mantiene su sueldo y cargo.
Juan Carlos Reinao llegó anoche en compañía de su abogado al centro penitenciario donde permanecerá al menos los cuatro meses que dura la investigación.
Sin embargo el tribunal de Garantía no accedió y hoy el alcalde se encuentra -hasta el momento- prófugo y sin que hasta el momento se haya presentado en la cárcel de Traiguén.
El parlamentario desaforado quedó en libertad ayer tras pagar una fianza de $40 millones, decisión que la fiscalía regional apelará buscando hacer que vuelva a la cárcel de Temuco.
René Saffirio destacó la gestión de la Alcaldesa Jacqueline Romero y el Concejo Municipal en el rescate de este importante lugar de esparcimiento de la comuna de Pitrufquén.
El legislador expresó su preocupación por la ausencia de autoridades con experiencia en la nueva cartera, particularmente en la región, donde aún no se designa un seremi titular.
Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Francisca Curihuinca Calcumil fue denunciada -con testimonios de guardias de seguridad pagados- de asociación ilícita, hurto de madera y amenazas.