
La parlamentaria fue denunciada por injurias y calumnias contra el gobernador Luciano Rivas, luego de acusarlo de haberse "robado" más de 17 mil millones.

La parlamentaria fue denunciada por injurias y calumnias contra el gobernador Luciano Rivas, luego de acusarlo de haberse "robado" más de 17 mil millones.

La parlamentaria por Cautín enfrenta una querella por injurias y calumnias proferidas contra el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas.

La máxima autoridad de La Araucanía se querelló contra la parlamentaria de izquierda luego de que en varias ocasiones ella realizara declaraciones falsas en su contra.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.