
Abogada de Llaitul dice que su condena es "persecución política"
Desde la vuelta a la Democracia nadie había sido condenado por los delitos de ley de Seguridad del Estado en los que se enjuició al vocero histórico de la CAM.
Desde la vuelta a la Democracia nadie había sido condenado por los delitos de ley de Seguridad del Estado en los que se enjuició al vocero histórico de la CAM.
A partir de las 13 horas se conocerá la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, sobre el fundamento para fallar en su contra y la condena que deberá cumplir en la cárcel. La fiscalía pide 25 años.
Vecinos del sector denunciaron que en la intersección de las calles Reyes Católicos con Luis Picasso, llegando al Rodoviario en Temuco, descargan las aguas servidas que traen.
La situación ya habría ocurrido en 2022 sin que las autoridades sancionaran al docente. Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias llamaron a un paro hoy.
El docente de la carrera de Ingeniería Civil Matemática le aplicó una llave de judo en el cuello. En 2022 hizo lo mismo, exigiéndole una disculpa a otro estudiante para liberarlo, a pesar de sus quejas de dolor.
La secretaria del Partido Republicano "tuvo acceso" a uno de los últimos documentos y lo tachó de "octubrista", desautorizando así a la senadora de su partido Carmen Gloria Aravena.
En la ocasión, Cristian Mallol Comandari, recibió tan sólo una amonestación y pudo continuar haciendo clases. Dos estudiantes habrían quedado con estrés post traumático.