
Corte rechaza recurso de amparo interpuesto a favor de Facundo Jones Huala
Hubo un error en el cómputo de los días restantes de condena informados inicialmente, por lo que el saldo por cumplir era mayor.
Hubo un error en el cómputo de los días restantes de condena informados inicialmente, por lo que el saldo por cumplir era mayor.
El comunero mapuche argentino sufrió una descompensación producto de la huelga de hambre seca en rechazo a no ser liberado al cumplir su condena.
Según un documento que AraucaniaDiario obtuvo en exclusiva, el líder mapuche argentino efectivamente debía salir el 26 de junio de 2024.
Según su defensa el líder mapuche argentino debía salir ayer de la cárcel de Temuco, pero Gendarmería plantea que saldrá en junio de 2025.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.