Se va la rectora del CFT Teodoro Wickel y se reubicarían alumnos
Fuga de directivos de FUDEA y del propio CFT agravan la crisis. La administración provisoria del organismo pasaría a manos de la Superintendencia de Educación Superior.
Fuga de directivos de FUDEA y del propio CFT agravan la crisis. La administración provisoria del organismo pasaría a manos de la Superintendencia de Educación Superior.
Pese a que ya van 200 alumnos matriculados para 2025, ayer se decidió suspender el proceso. Existe gran incertidumbre entre profesores, alumnos y apoderados.
La alerta de AraucaniaDiario obligó a las autoridades del plantel a transparentar lo que estaba sucediendo. En 2025 el CFT no se cerrará.
Felipe Martínez Reyes, psicoeducador y administrador público. Consejero Regional de La Araucanía.
El edil afirmó que el centro de formación técnica tiene una muy buena matrícula y carreras atractivas, además de funcionar en dependencias municipales.
Ya se está informando el inminente cierre de la casa de estudios técnicos que depende de la UFRO y de FUDEA. Los alumnos aún no saben.
El TER Araucanía abrió un periodo de prueba para que los requirentes comprueben sus acusaciones, que entre otras se refieren a cuando el edil fue detenido manejando en estado de ebriedad.
Pese a los esfuerzos de Bomberos y del personal de emergencias el hombre falleció producto de las lesiones que sufrió. Se desconocen mayores antecedentes.
El parlamentario llamó a terminar con los Servicios Locales de Educación y a no implementarlo en Temuco.
Turista de Los Ángeles obtuvo Escala Real en mano en el póker, combinación que se da una vez cada 600 mil jugadas.
La mujer ha ganado juicios laborales contra la repartición pública y denunció que de igual manera la habían sacado de sus funciones.