
Estudiantes y funcionarios de la UFRO acusan al rector de mentir para ser elegido
El Colectivo de alumnos, profesores y funcionarios denunciaron además tráfico de influencias, al reunirse con parlamentarios de la región para beneficio propio.

El Colectivo de alumnos, profesores y funcionarios denunciaron además tráfico de influencias, al reunirse con parlamentarios de la región para beneficio propio.

La Universidad de La Frontera había logrado en 2018 ser acreditada por 6 años, pero la crisis financiera e interna que atraviesa repercutió en su acreditación.

Pese a las limitaciones que por Ley y su edad existen, el académico se presentó de igual manera a la elección realizada entre el miércoles y ayer jueves.

Uno de los motivos de alerta es que si ganara el actual rector Juan Manuel Fierro, tendría que renunciar el 1 de enero de 2017, sin terminar el período.

Juan Manuel Fierro postulará al cargo de rector de la Universidad de La Frontera y competirá con al menos otro postulante.

Juan Manuel Fierro anunció que se presentará como candidato a la rectoría que hoy ocupa, tras ser designado en reemplazo del renunciado Eduardo Hebel.

Manifestaron que beneficiarse de excepciones hechas a la medida de quienes ejercen poder, contraviene la probidad y transparencia que deben orientar la función pública.

Para realizar este proceso de manera presencial, Junaeb mantiene habilitados 41 puntos de atención en sus oficinas.

En el proyecto de ley de Reajuste, el Presidente Gabriel Boric ingresó una modificación legal para que no les afecte la Ley. De los parlamentarios dependerá.

Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.

La diputada Ericka Ñanco busca garantizar el acceso al agua potable en comunidades rurales y apartadas del país.