
Rector de la UFRO deberá ser reemplazado por un subrogante mientras esté en campaña
Equipo AraucaniaDiario
El rector de la Universidad de La Frontera Juan Manuel Fierro, quien asumió por el tiempo que le quedaba al exrector Eduardo Hebel, luego de que este renunciara de manera anticipada, comunicó hace algunos días que postulara como candidato a la eleccion de rector de la casa de estudios superiores.
La decisión, que ha sido criticada por varios docentes, quienes estiman que su periodo era de trancisión y que debió haber quedado claro que Fierro no podría postularse para el cargo, implica que debiera apartarse de su cargo por el tiempo que dure la campaña para su elección.
Así lo señala el ORD. N° 027 de la Contraloría Universitaria, de fecha 6 de abril de 2018, vigente al día de hoy y que analiza cómo se debe actuar en caso de que algún académico se postule al cargo de rector, lo que fue además respondido por el secretario general, Plinio Durán García.

Así las cosas, Juan Manuel Fierro deberá dejar el cargo y nombrar un subrogante en el cargo de rector, para poder participar de la elección.


Sistema frontal: ¿Por qué algunos sectores se inundan una y otra vez?

Comandante de Bomberos de Villarrica y su pareja fallecen tras caída de árbol por mal tiempo

Fiscalía nacional aún no instruye sumario contra fiscal Garrido por tráfico de influencias

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

Padre Las Casas apoya inserción social de internas y suscribe convenio con Gendarmería de Chile

Concejales cambian de opinión y renuevan patentes a locales nocturnos en Temuco

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco






