
Camión aljibe no le dejó agua a familia mapuche de Purén para Navidad
Además, a varias otras familias mapuche no les entregaron el vital elemento este lunes.
La máxima autoridad de la Universidad de La Frontera es criticado por viajar con su esposa fuera del país, con viáticos, al igual que otras autoridades cuestionadas.
La Región22/07/2025
Equipo AraucaniaDiario
El actual rector de la Universidad de la Frontera (UFRO), Juan Manuel Fierro, designado en el cargo por la junta directiva de la casa de estudios, luego de la renuncia del exrector Eduardo Hebel y sin que se realizara una elección, confirmó ayer que se postulará para el cargo de rector.
Fierro, quien ha sido criticado por haber viajado fuera del país con viáticos junto a su esposa, postulará mientras se mantiene en ejercicio, para el periodo 2025 - 2029, lo que anunció a través de un comunicado.
"Les escribo para anunciar mi decisión de postular al cargo de Rector de la Universidad de La Frontera para el periodo 2025-2029. Difundido el calendario de elecciones y en pleno cumplimiento de los requisitos para hacerlo, he resuelto asumir este importante desafío", manifestó Juan Manuel Fierro.
"Estoy convencido que unidos podemos construir un proyecto académico responsable y serio que, atendiendo a la diversidad, proyecte nuestra querida Universidad durante los próximos años", agregó.
"Mi decisión se funda en la convicción de ser parte de una gran Universidad; de una institución pública, estatal y regional que es hoy una de las mejores del país. Mi compromiso con ustedes es trabajar —como lo he hecho en las diversas responsabilidades académicas que me ha tocado servir al interior de nuestra institución— por su crecimiento y proyección, buscando siempre la excelencia y apoyando el trabajo que cada una y uno de ustedes realiza todos los días", dijo Fierro además.
"Pronto iniciaremos un camino en el cual el diálogo respetuoso y la escucha activa serán la base para la construcción de un programa común, que garantice la estabilidad y proyección de nuestra querida Universidad", puntualizó además el rector de la UFRO, quien enfrenta las críticas de parte de los docentes de la institución, ya que muchos cuestionan que use su actual cargo para asegurarse la elección.

Además, a varias otras familias mapuche no les entregaron el vital elemento este lunes.

Cada año los integrantes de la FACH recorren nuestro país demostrando con orgullo y gallardía los valores que mueven el actuar del Aviador Militar.

La diputada Ericka Ñanco busca garantizar el acceso al agua potable en comunidades rurales y apartadas del país.

Aerocord había tenido que suspender los vuelos ya que el Gobierno les adeudaba más de 293 millones de pesos, desde junio pasado.

Se comprobó el 25% de avance del proyecto de reposición que financia el Gobierno Regional, por un monto de más de $2.300 millones de pesos.

Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.

Manifestaron que beneficiarse de excepciones hechas a la medida de quienes ejercen poder, contraviene la probidad y transparencia que deben orientar la función pública.

Gianfranco Loren cruzó la noche del año nuevo la Avenida O'Higgins en un paso de peatones habilitado, siendo embestido por una camioneta militar.

Para realizar este proceso de manera presencial, Junaeb mantiene habilitados 41 puntos de atención en sus oficinas.

En el proyecto de ley de Reajuste, el Presidente Gabriel Boric ingresó una modificación legal para que no les afecte la Ley. De los parlamentarios dependerá.

Natividad Novoa, Bárbara Galdames, Servando Contreras, Katherine Contreras y Katherine Sanzana, serán responsables de representar a los funcionarios de la UFRO.