Los 53 participantes de la actividad habían arrendado el quincho para realizar la fiesta y presumiblemente, además de la infracción al toque de queda, no se habría cumplido con los aforos reglamentarios.
Pertenecerían a Gendarmería, Carabineros e incluso, al servicio de Salud Araucanía Sur. Los 10 detenidos pasaron a control de detención.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.839-2021), el magistrado Juan Mauricio Poblete Erices decretó legal la detención y fijó la audiencia solicitada para las 12.15 horas del 20 de octubre próximo.
AraucaniaDiario tuvo acceso a las grabaciones realizadas por los propios invitados, donde se evidencia la poca preocupación y negligencia de los organizadores y asistentes.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto, fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia cansados de las constantes fiestas que realizaban en calle Freire, entre Lautaro y Miraflores.
Debido a que la comuna capital de La Araucanía se encuentra en la fase dos del plan Paso a Paso, se prohíben la realización de este tipo de eventos. La fiesta se llevó a cabo en calle 18 de septiembre este sábado 26 de diciembre.
El hecho obligó al Alto mando de Bomberos de Temuco a enviar un comunicado y acudir al cuartel, donde se detuvo al voluntario por la presunta violación de otra bombera mayor de edad (*) de la Octava compañía. La actividad de esparcimiento no contaba con autorización del CBT.