Primer día de nueva cuarentena en Temuco deja 10 detenidos por fiesta clandestina

Fue ayer a eso del mediodía, que llegó Carabineros y personal de la seremi de Salud, a una vivienda ubicada en calle Freire, entre Miraflores y Lautaro, para realizar un control y posterior allanamiento, debido a una denuncia por fiesta clandestina.
En el operativo, los carabineros detuvieron al menos a 10 jóvenes, los que fueron trasladados hasta la segunda comisaría de Temuco y quedar a disposición de la justicia, además de ser sometidos a un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud.
"Según los antecedentes que se han recabado hasta el momento, estas personas acostumbran a efectuar fiestas que duraban varios días, de jueves a sábado, con gran cantidad de gente y por eso los vecinos se cansaron y efectuaron el día de hoy la denuncia", explicó el fiscal Anticorrupción Cristián Crisosto.
Y es que efectivamente fueron los vecinos de la calle Freire entre Lautaro y Miraflores, quienes reclamaron por los ruidos molestos que provenían desde una vivienda del sector. Justamente, el presidente de la junta de vecinos Manantiales confirmó lo sucedido y explicó que estos hechos alteran el descanso de los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores.
"Además de bebidas alcohólicas, se encontró en su interior marihuana y otras especies", agregó el fiscal Crisosto, quien dispuso que todos los arrestados pasaran a control de detención hoy domingo por la mañana, por infracción al Artículo 318 del Código Penal.