Primer día de nueva cuarentena en Temuco deja 10 detenidos por fiesta clandestina

De acuerdo a lo informado por el fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto, fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia cansados de las constantes fiestas que realizaban en calle Freire, entre Lautaro y Miraflores.

La Región 07/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros - imagen referencial
Carabineros - imagen referencial

Fue ayer a eso del mediodía, que llegó Carabineros y personal de la seremi de Salud, a una vivienda ubicada en calle Freire, entre Miraflores y Lautaro, para realizar un control y posterior allanamiento, debido a una denuncia por fiesta clandestina.

En el operativo, los carabineros detuvieron al menos a 10 jóvenes, los que fueron trasladados hasta la segunda comisaría de Temuco y quedar a disposición de la justicia, además de ser sometidos a un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud.

"Según los antecedentes que se han recabado hasta el momento, estas personas acostumbran a efectuar fiestas que duraban varios días, de jueves a sábado, con gran cantidad de gente y por eso los vecinos se cansaron y efectuaron el día de hoy la denuncia", explicó el fiscal Anticorrupción Cristián Crisosto.

Y es que efectivamente fueron los vecinos de la calle Freire entre Lautaro y Miraflores, quienes reclamaron por los ruidos molestos que provenían desde una vivienda del sector. Justamente, el presidente de la junta de vecinos Manantiales confirmó lo sucedido y explicó que estos hechos alteran el descanso de los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores.

"Además de bebidas alcohólicas, se encontró en su interior marihuana y otras especies", agregó el fiscal Crisosto, quien dispuso que todos los arrestados pasaran a control de detención hoy domingo por la mañana, por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Fiscal Cristian CrisostoFiscal anticorrupción de La Araucanía pide 7 años de prisión contra ex fiscal del MOP
Imagen referencialFiscal anticorrupción logra condenas por falsear certificados en planta de revisión técnica
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.