Con 15 detenidos terminó fiesta clandestina en cercanías de la avenida Alemania en Temuco

Debido a que la comuna capital de La Araucanía se encuentra en la fase dos del plan Paso a Paso, se prohíben la realización de este tipo de eventos. La fiesta se llevó a cabo en calle 18 de septiembre este sábado 26 de diciembre.

La Región 27/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Detenciones policiales.
Detenciones policiales.

Por infringir el artículo 318 del código penal y sanitario fueron detenidas 15 personas que se encontraban en una fiesta clandestina en Temuco, durante los días en los cuales la comuna se encuentra en cuarentena. Pasarán a control de detención por organizar y participar en dicho evento incumpliendo la normativa sanitaria.

Actualmente Temuco se encuentra en la fase dos del plan Paso a Paso, a pesar de que esto implica mayor flexibilidad para las reuniones en domicilios, durante los fines de semana la comuna se encuentra en cuarentena y por lo tanto no pueden realizarse este tipo de eventos.

Sobre esta denuncia de una fiesta clandestina se refirió el seremi (s) de Salud de La Araucanía, Alex Olivares, quien precisó: "En horas de esta tarde (del sábado) recibimos una denuncia por parte de una vecina de Temuco, con respecto a una fiesta que se está realizando en el sector de 18 de septiembre".

"Por lo tanto, personal de la seremi de Salud junto a seguridad ciudadana y a Carabineros de Chile concurrieron al lugar y constataron efectivamente que se está realizando una actividad social-recreativa en una comuna que está en paso 2", puntualizó Olivares.

Recordó que este tipo de actividades esta prohibido de realizar en comunas en transición los días sábados y domingo y agregó: "estas personas fueron detenidas y trasladadas hasta la octava comisaría de Temuco, para realizar el control de detención y posteriormente los sumarios sanitarios respectivos".

En total son 15 detenidos, todos mayores de edad, de los cuales 10 son hombres y cinco mujeres. 

El capitán juan pablo Bahamondes, subcomisario de la segunda comisaría de Temuco, precisó: "Esto ocurrió alrededor de las 20:30, en donde comunicado a personal de Carabineros a raíz de denuncia de vecinos que estaban molestos, Carabineros llega al lugar y constata la existencia de esta fiesta".

"Lamentablemente había jóvenes en su interior que no quisieron cooperar tanto con el personal de Salud como con Carabineros y se tuvo que ingresar por la fuerza, rompiendo el candado de dicho domicilio y teniendo que detener a todas las personas que estaban en su interior. Antes de esto se les notifica el procedimiento a seguir y se les traslada a la Octava Comisaría", dijo el oficial.

Aumento de muertes y contagios por coronavirus.Más de 500 personas fallecidas en La Araucanía por coronavirus entre casos confirmados y sospechosos
Tribunal de Juicio Oral de Temuco.Por violación y desacato condenan a hombre a más de 13 años de presidio
Te puede interesar
Lo más visto