El nuevo órgano constituyente estará formado por 50 miembros completamente electos y 24 expertos designados. La elección de los nuevos convencionales deberá realizarse antes de abril de 2023 y tendrán 6 meses para proponer el nuevo texto constitucional.
Esto luego de que en la Convención Constitucional se dejara fuera de los temas a discutir este derecho fundamental consagrado en la Constitución chilena y en la Declaración de Derechos Humanos. La candidata a diputada por el distrito 22 hizo un llamado a los apoderados a movilizarse.
Jefe de la Bancada DC ingresó una querella en su contra y solicitó tomar declaraciones en el domicilio del afectado a través de la PDI, además de días de prisión y una millonaria multa.
Richard Caamaño Oyarzun, candidato a constituyente por el distrito 23.
El parlamentario DC manifestó que la "hoja en blanco" en la constituyente es la manera de dar tranquilidad a la ciudadanía y de garantizarle que los verdaderos cambios vendrán.