Candidata Karin Mella llama a defender el derecho de los padres a educar sus hijos

Esto luego de que en la Convención Constitucional se dejara fuera de los temas a discutir este derecho fundamental consagrado en la Constitución chilena y en la Declaración de Derechos Humanos. La candidata a diputada por el distrito 22 hizo un llamado a los apoderados a movilizarse.

Política 01/10/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella 2
Karin Mella 2

Luego de que la Convención Constitucional rechazara por 80 votos en contra, 53 a favor y 17 abstenciones, incluir el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, la libertad de enseñanza y la diversidad de proyectos educativos, la candidata a diputada por el distrito 22, que incluye Malleco y las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco, Melipeuco y Vilcún, Karin Mella, reaccionó haciendo un llamado a las mamás y papás de la región a defender su derecho a educar a sus hijos como ellos quieran.

"La Libertad de Enseñanza es un derecho consagrado en el artículo 19 de nuestra Constitución y forma parte de distintos tratados internacionales a los que suscribe nuestro país, como por ejemplo, el tratado internacional de Derechos Humanos", dijo la candidata.

"La Convención Constitucional no puede hacer oídos sordos de lo que quiere la mayoría de las familias chilenas y eliminar un derecho tan importante, como lo es que sean los padres los que elijan el colegio o liceo donde estudian sus hijos", agregó Karin Mella.

Según comentó la candidata, es justamente la libertad de enseñanza la que ha permitido el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y que cualquiera -con altos requisitos- pueda abrir y organizar colegios, los que hoy día son todos sin fines de lucro.

"Son los papás y mamás quienes tienen el derecho a decidir cómo, dónde y con quién se educan sus hijos, no el Estado, como pretenden los constituyentes de extrema izquierda y los comunistas. Por eso tenemos que movilizarnos y defender a nuestros hijos", puntualizó Karin Mella.

La candidata por el distrito 22 finalizó reiterando la importancia de reaccionar ahora y no después, ya que luego será muy tarde. "Hay que actuar ahora, con decisión y sabiendo que estamos en lo correcto, aunque los de la constituyente lo quieran ocultar. Ellos quieren que sea el Estado el que dictamine la educación de nuestros hijos", cerró Karin Mella.

Te puede interesar
Lo más visto