A partir de este lunes podrán vacunarse las personas mayores de 65 años y más que están rezagadas

Las autoridades de salud dieron a conocer que la semana del 22 de febrero serán inoculados aquellos que no hayan podido asistir a los lugares de vacunación, mientras que el proceso en los ELEAM seguirá sin modificaciones.
Calendario de vacunación.

Resguardar la salud de las personas mayores en medio de esta pandemia fue el principal objetivo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en la primera etapa de vacunación masiva. Según la información del Departamento de Estadística e Información del Ministerio de Salud, al 16 de febrero, los adultos mayores inoculados alcanzaron 1.440.735, equivalente al 42% de la población objetivo.

"Quiero destacar el enorme compromiso que han tenido las personas mayores en este proceso de vacunación. Ellos han sido ejemplo de responsabilidad para las generaciones más jóvenes, acudiendo a este llamado", resaltó el director (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor y encargado de la estrategia Covid-19 de Senama, Pablo Pizarro.

Para facilitar el proceso y apoyar a las personas mayores que no hayan podido acudir a los diversos lugares de vacunación se anunció que la próxima semana se realizará el proceso para aquellos casos rezagados. De esta forma, desde el lunes 22 de febrero y hasta el viernes 26 podrán acudir a cualquiera de los recintos todos aquellos adultos mayores con 65 años y más.

El director (s) de Senama, Pablo Pizarro insistió: "es importante que las personas mayores  tengan confianza y participen de esta campaña. Hasta el momento no hemos registrado casos de personas que hayan presentado reacciones adversas severas a la vacuna, lo que demuestra que es segura. Además, el personal médico ha dispuesto de un tiempo de espera en los mismos vacunatorios de alrededor de 30 minutos en caso de que alguien pueda sentirse mal".

En tanto, la primera semana de marzo serán vacunadas las personas mayores entre 60 y 64 años. El lunes 01 lo harán los adultos mayores de 64 años; el martes 02, los de 63; el miércoles 03, los de 62 años; el jueves 04 de marzo será el turno de los mayores con 61 años, para concluir el viernes 05, con el grupo de 60 años.

Vacunación en Eleam

Asimismo, la vacunación en los diversos establecimientos de larga estadía se mantendrá, tanto para los adultos mayores residentes, como para el personal a cargo del cuidado. A la fecha, ya están inoculadas más de 25 mil personas, correspondientes al 60% del público objetivo y se estima que en las próximas semanas se cumpliría con la totalidad de este grupo con la primera dosis.

Bomberos de Loncoche fueron vacunados contra el Covid
La Araucanía suma 11 personas fallecidas por coronavirus en un solo día

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.