La Araucanía se acerca a las 500 personas fallecidas por Covid-19

237 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 98 están en Unidades de Paciente Crítico y 56 conectados a ventilador mecánico.
Muertes por Covid-19.

Hoy domingo la seremía de Salud confirmó 284 nuevos contagios de coronavirus. De estos, 50 corresponden a la capital regional, la cual lleva más de ocho meses registrando contagios todos los días, aunque varios días por debajo de los 100 contagios diarios.

Respecto a las nuevas transmisiones, estas corresponden al procesamiento de 2.274 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 200 pacientes que presentaron síntomas del virus, 80 que eran asintomáticos y 4 sin notificar.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (18), Carahue (5), Chol-Chol (4), Collipulli (22), Cunco (1), Curacautín (2), Curarrehue (4), Ercilla (1), Freire (12), Galvarino (5), Gorbea (6), Lautaro (11), Loncoche (3), Los Sauces (3), Lumaco (7), Melipeuco (1), Nueva Imperial (12), Padre Las Casas (31), Perquenco (1), Pitrufquén (2), Pucón (13), Purén (3), Renaico (4), Saavedra (2), Temuco (50), Teodoro Schmidt (3), Traiguén (15), Victoria (19), Vilcún (9) y Villarrica (14). 

El total de casos activos en la región se ubicó en 1.607, de los cuales 434 corresponden a Temuco. Padre Las Casas se encuentra con 124 y luego le siguen Victoria (117), Collipulli (111)  y Loncoche (69).

De la totalidad de casos, hay 237 pacientes hospitalizados, 98 en unidades de paciente crítico y 56 conectados a ventilador mecánico.

Respecto a los últimos cuatro fallecidos reportados hasta las 21:00 horas de ayer, estos ubican la cifra de decesos en 495, acercándose la cifra a las 500 personas fallecidas por Covid-19.

Con las infecciones registradas en los últimos días y los pacientes que han sido internados, actualmente el sistema de salud se encuentra colapsado, razón por la cual el Servicio de Salud Araucanía Sur ya ha tenido que trasladar a pacientes con coronavirus hacia la capital del país.

Seremi de Salud se reunirá con funcionarios que denunciaron a la directora regional del Sernameg Sara Suazo
54 pacientes conectados a respirador, 249 hospitalizados y 483 fallecidos son las alarmantes cifras en La Araucanía
Colapsa el sistema de salud por enfermos con covid y trasladan pacientes a Santiago

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.