Candidato a alcalde Miguel Cortes firma convenio de colaboración para revitalizar Feria Pinto
Buscan recuperar espacio público de plazoleta esquina Barros Arana con Lautaro, de la ciudad de Temuco, entre otras iniciativas. "Es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades", consideró el candidato a alcalde.
El Candidato a la Alcaldía de Temuco Miguel Cortes, firmó con artesanas y emprendedoras de la Feria Pinto un protocolo de acuerdo para que en una futura administración municipal, se vaya en rescate de la abandonada plazoleta que se ubica en las intersecciones de Lautaro con Barros Arana y así destinarlo a módulos y feria artesanal, entre otras iniciativas.
Cortes comentó: "es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades a todas y todos los emprendedores del sector, para ello tenemos un plan para renovar el sistema de alcantarillado, aguas lluvias, iluminación, estacionamientos, galerías de artesanías, tratamiento de los residuos orgánicos, todo esto con el fin de que la familia retorne a la feria a abastecerse y no en los supermercados, de esta manera estaremos dinamizando nuestra economía local en pandemia".
"Las artesanas han realizado varios intentos frente al municipio para recuperar este espacio de la plazoleta en la feria pinto, la que está frente al hito patrimonial del edificio Marssano, la que está llena de basura y sin un uso productivo, por lo que esperamos brindarle un destino para el arte, para la cultura, con stand que cobijen los productos de las artesanas, que permita en definitiva poner en valor, con mejores horarios y mayor seguridad en este punto de encuentro turístico y comercial", agregó el candidato.
En tanto las emprendedoras valoraron esta acción, donde seguirán buscando alianzas colaborativas con diversas autoridades, como fue en este caso con el candidato a alcalde de Temuco Miguel Cortes.
Te puede interesar
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.
PDG: 78% votará nulo o blanco, 20% por Kast y sólo 2% por Jara
Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.