Candidato a alcalde Miguel Cortes firma convenio de colaboración para revitalizar Feria Pinto

Buscan recuperar espacio público de plazoleta esquina Barros Arana con Lautaro, de la ciudad de Temuco, entre otras iniciativas. "Es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades", consideró el candidato a alcalde.

Política 22/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Artesanas en Feria Pinto.
Artesanas en Feria Pinto.

El Candidato a la Alcaldía de Temuco Miguel Cortes, firmó con artesanas y emprendedoras de la Feria Pinto un protocolo de acuerdo para que en una futura administración municipal, se vaya en rescate de la abandonada plazoleta que se ubica en las intersecciones de Lautaro con Barros Arana y así destinarlo a módulos y feria artesanal, entre otras iniciativas.

Cortes comentó: "es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades a todas y todos los emprendedores del sector, para ello tenemos un plan para renovar el sistema de alcantarillado, aguas lluvias, iluminación, estacionamientos, galerías de artesanías, tratamiento de los residuos orgánicos, todo esto con el fin de que la familia retorne a la feria a abastecerse y no en los supermercados, de esta manera estaremos dinamizando nuestra economía local en pandemia".

"Las artesanas han realizado varios intentos frente al municipio para recuperar este espacio de la plazoleta en la feria pinto, la que está frente al hito patrimonial del edificio Marssano, la que está llena de basura y sin un uso productivo, por lo que esperamos brindarle un destino para el arte, para la cultura, con stand que cobijen los productos de las artesanas, que permita en definitiva poner en valor, con mejores horarios y mayor seguridad en este punto de encuentro turístico y comercial", agregó el candidato.

En tanto las emprendedoras valoraron esta acción, donde seguirán buscando alianzas colaborativas con diversas autoridades, como fue en este caso con el candidato a alcalde de Temuco Miguel Cortes. 

Muni TemucoChile Vamos estaría en riesgo de perder la alcaldía de Temuco
Candidato Stephan Schubert.Stephan Schubert calificó como "injusto" el camino de los constituyentes independientes
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.