
José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco
El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.
Buscan recuperar espacio público de plazoleta esquina Barros Arana con Lautaro, de la ciudad de Temuco, entre otras iniciativas. "Es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades", consideró el candidato a alcalde.
Política22/03/2021
Yuliana Montiel
El Candidato a la Alcaldía de Temuco Miguel Cortes, firmó con artesanas y emprendedoras de la Feria Pinto un protocolo de acuerdo para que en una futura administración municipal, se vaya en rescate de la abandonada plazoleta que se ubica en las intersecciones de Lautaro con Barros Arana y así destinarlo a módulos y feria artesanal, entre otras iniciativas.
Cortes comentó: "es necesario que la ciudad y este emblemático lugar se levante, se revitalicen para entregar oportunidades a todas y todos los emprendedores del sector, para ello tenemos un plan para renovar el sistema de alcantarillado, aguas lluvias, iluminación, estacionamientos, galerías de artesanías, tratamiento de los residuos orgánicos, todo esto con el fin de que la familia retorne a la feria a abastecerse y no en los supermercados, de esta manera estaremos dinamizando nuestra economía local en pandemia".
"Las artesanas han realizado varios intentos frente al municipio para recuperar este espacio de la plazoleta en la feria pinto, la que está frente al hito patrimonial del edificio Marssano, la que está llena de basura y sin un uso productivo, por lo que esperamos brindarle un destino para el arte, para la cultura, con stand que cobijen los productos de las artesanas, que permita en definitiva poner en valor, con mejores horarios y mayor seguridad en este punto de encuentro turístico y comercial", agregó el candidato.
En tanto las emprendedoras valoraron esta acción, donde seguirán buscando alianzas colaborativas con diversas autoridades, como fue en este caso con el candidato a alcalde de Temuco Miguel Cortes.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

De acuerdo con el senador esperaban que el gobierno del Presidente Boric los "hubiese dejado más encaminados en el proceso de unidad como bloque, como sector".

El candidato a presidente de la centroderecha reunió más de 6 mil asistentes a un acto que se realizó en la plaza Anibal Pinto con la calle Claro Solar.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.