La Región Por: Yuliana Montiel 26/03/2021

Realizan instrucción y entrenamiento de ganado del Ejército en La Araucanía

La finalidad de este entrenamiento es para mantener un alto grado de operatividad al ganado mular y al personal militar.

Entrenamiento de ganado.

El Ejército realiza múltiples actividades de alistamiento y habilidades en instrucción y entrenamiento, competencias que debe poseer toda Unidad Militar de la Institución, enmarcándose en el área de misión Defensa, que contempla las misiones destinadas a prevenir y disuadir el uso de cualquier fuerza militar contra el país, resguardando la soberanía e integridad territorial.

En este contexto, el Regimiento de Caballería Nº3 "Húsares", Destacamento de Montaña N° 17 "Los Ángeles" y Destacamento de Montaña N ° 8 "Tucapel", realizaron trabajos de mansedumbre, instrucción y entrenamiento, con el fin de mantener un alto grado de operatividad y entrenamiento, tanto de su personal militar como también del ganado mular.

El ganado empleado en esta actividad fue inspeccionado por la Dirección General de Fomento Equino y Remonta (DIGEFER), siendo esta unidad militar la encargada de la producción, administración, distribución del ganado caballar y mular del Ejército.

Además, tiene por misión asegurar el ganado equino y mulas que requieren las Unidades Militares, para cumplir misiones operativas, de presentación y deportivas, realizando la remonta anual del 10% de la dotación y el reemplazo de los ejemplares que cumplieron con su período de servicio.

Fin de semana con toda La Araucanía en Cuarentena dejó 145 sumarios sanitarios y 255 detenciones
14 de marzo de 1818: Proclamación de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército de Chile

Te puede interesar

PDI captura en tiempo récord a violador de mujer en Victoria

Luego de atacarla sexualmente, el delincuente sustrajo su celular y la obligó a ir a un cajero automático para girar dinero y robárselo.

Avanza el reconocimiento del Humedal Urbano Mulpun Afunalhue en Villarrica

Una reunión en la sede de la Comunidad Indígena Francisco Raipan del sector se realizó recientemente con la participación de los vecinos, para presentar antecedentes respecto del trabajo que se está desarrollando.

Formalizan a testigo ciego en caso Convenios

La fiscalía regional solicitó prisión preventiva para el sociólogo Manuel Mora Chepo, lo que resolverá mañana el juzgado de garantía de Temuco.

Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.

Fallo por nulidad de juicio contra Luis Tranamil queda "en acuerdo"

La defensa del único imputado en prisión preventiva por el asesinato del carabinero Eugenio Naín sostiene su inocencia y que además hubo múltiples irregularidades en el juicio.

Entregan principales resultados del plan de acción de Bloom de algas

Durante el año 2023, la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, como órgano coordinador del Plan de Descontaminación de la cuenca del Lago Villarrica convocó la conformación de una mesa intersectorial.