Eduardo Cretton: "¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?"

“En la nueva Constitución no solo debemos consagrar mecanismos de control del poder político, sino que también de ciertos órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía”, sostuvo el candidato a constituyente por Malleco.
Eduardo Cretton

Como alarmante, calificó el candidato por Malleco a la convención constitucional, el hecho de que Juan Pirce, secretario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente del PPD Guillermo Pirce, fuese sorprendido con armamento terrorista, esto, luego de que anoche se allanara su residencia en búsqueda de marihuana y la jueza de Garantía de Collipulli autorizara el ingreso a su domicilio, encontrándose armamento de guerra, municiones de diverso calibre, ropa de camuflaje e incluso, explosivos y detonadores.

“Lo he sostenido siempre, en el conflicto violento que vivimos en la Araucanía hay responsabilidades de todos los gobiernos, pero también de otros órganos como el Congreso la Fiscalía y del mismo Poder Judicial”, manifestó Eduardo Cretton.

Hechos como estos demuestran lo grave de la crisis institucional por la cual atravesamos como país. La pregunta que hay que hacernos acá es: ¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?”, puntualizó el candidato.

Fiscalizar a la Fiscalía y al Poder Judicial

En la nueva constitución no solo debemos consagrar mecanismos de control del poder político, sino que también de ciertos órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía”, sostuvo Cretton.

Finalmente el candidato señaló además: “es urgente investigar la relación que puede haber entre casos como el de Juan Pierce con la casi inexistente tasa de terroristas y narcotraficantes juzgados en la región”.

Arsenal encontrado en Traiguén pertenecería al hijo de un ex intendente de la Araucanía
Encuentran arsenal en domicilio allanado en Traiguén en búsqueda de drogas


 

Te puede interesar

Presidente regional del Partido Libertario apunta contra el Gobierno por Carabinero asesinado

Helmuth Lemp dijo que para enfrentar al terrorismo y al crimen organizado requiere convicción, decisión y los pantalones que se prometieron.

Gobernador de La Araucanía: "las empresas de distribución eléctrica no dan el ancho"

57.994 clientes o familias de la región se encuentran sin suministro eléctrico. La autoridad llamó a la SEC a cobrar las multas que corresponden.

Diputada Parra pide al Subsecretario de Redes intervenir el Servicio de Salud Araucanía Norte

La parlamentaria busca evitar se repitan casos de títulos falsos, faltas a la probidad o sumarios que no avanzan.

Diputado Tomás Kast impulsa proyectos viales para fortalecer la conectividad y el turismo en La Araucanía

El parlamentario abordó con la Dirección Nacional de Vialidad el futuro enrolamiento del camino al volcán Villarrica y otros proyectos viales.

Concejala denuncia que en Purén no destituirán a funcionarios que viajaron con licencia médica

Nieves Durán (DC) salió al paso de las decisiones del alcalde de la comuna Fran Barbieri, quien estaría "perdonando" a los infractores.

La UDI defiende a su concejal de Temuco Mario Jorquera

El presidente regional del partido dijo que van a esperar el resultado de cualquier investigación, luego de una denuncia anónima en su contra.