Eduardo Cretton: "¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?"

“En la nueva Constitución no solo debemos consagrar mecanismos de control del poder político, sino que también de ciertos órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía”, sostuvo el candidato a constituyente por Malleco.

Política 06/04/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Eduardo Cretton
Eduardo Cretton

Como alarmante, calificó el candidato por Malleco a la convención constitucional, el hecho de que Juan Pirce, secretario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente del PPD Guillermo Pirce, fuese sorprendido con armamento terrorista, esto, luego de que anoche se allanara su residencia en búsqueda de marihuana y la jueza de Garantía de Collipulli autorizara el ingreso a su domicilio, encontrándose armamento de guerra, municiones de diverso calibre, ropa de camuflaje e incluso, explosivos y detonadores.

“Lo he sostenido siempre, en el conflicto violento que vivimos en la Araucanía hay responsabilidades de todos los gobiernos, pero también de otros órganos como el Congreso la Fiscalía y del mismo Poder Judicial”, manifestó Eduardo Cretton.

Hechos como estos demuestran lo grave de la crisis institucional por la cual atravesamos como país. La pregunta que hay que hacernos acá es: ¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?”, puntualizó el candidato.

Fiscalizar a la Fiscalía y al Poder Judicial

En la nueva constitución no solo debemos consagrar mecanismos de control del poder político, sino que también de ciertos órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía”, sostuvo Cretton.

Finalmente el candidato señaló además: “es urgente investigar la relación que puede haber entre casos como el de Juan Pierce con la casi inexistente tasa de terroristas y narcotraficantes juzgados en la región”.

Arsenal en TraiguenArsenal encontrado en Traiguén pertenecería al hijo de un ex intendente de la Araucanía
Fusil FAL - imagen  referencialEncuentran arsenal en domicilio allanado en Traiguén en búsqueda de drogas


 

Te puede interesar
Lo más visto