
Eduardo Cretton: "¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?"
Equipo AraucaniaDiario
Como alarmante, calificó el candidato por Malleco a la convención constitucional, el hecho de que Juan Pirce, secretario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente del PPD Guillermo Pirce, fuese sorprendido con armamento terrorista, esto, luego de que anoche se allanara su residencia en búsqueda de marihuana y la jueza de Garantía de Collipulli autorizara el ingreso a su domicilio, encontrándose armamento de guerra, municiones de diverso calibre, ropa de camuflaje e incluso, explosivos y detonadores.
“Lo he sostenido siempre, en el conflicto violento que vivimos en la Araucanía hay responsabilidades de todos los gobiernos, pero también de otros órganos como el Congreso la Fiscalía y del mismo Poder Judicial”, manifestó Eduardo Cretton.
“Hechos como estos demuestran lo grave de la crisis institucional por la cual atravesamos como país. La pregunta que hay que hacernos acá es: ¿Cómo es posible que un alto funcionario del Poder Judicial tenga explosivos y armamento terrorista?”, puntualizó el candidato.
Fiscalizar a la Fiscalía y al Poder Judicial
“En la nueva constitución no solo debemos consagrar mecanismos de control del poder político, sino que también de ciertos órganos como el Poder Judicial y la Fiscalía”, sostuvo Cretton.
Finalmente el candidato señaló además: “es urgente investigar la relación que puede haber entre casos como el de Juan Pierce con la casi inexistente tasa de terroristas y narcotraficantes juzgados en la región”.


Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Director de la Junaeb deja su cargo y se vienen más cambios de seremis en La Araucanía

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba mega parque deportivo Antumalén en Temuco

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Desde Chile llaman al gobierno cubano a liberar a periodista injustamente encarcelado



