Protesta en pleno centro de Temuco tras 10 años de espera por casa propia

"Estamos cansados de esperar", "queremos ver al Intendente" fueron algunos de los gritos que se escuchaban en la protesta.

Manifestación pacifica en centro de Temuco

En una protesta pacifica que se llevo a cabo este lunes 19 de abril, en la plaza Aníbal Pinto, se manifestó un comité en representación de 160 familias, pertenecientes al sector Pedro de Valdivia. Esto, debido a que llevan 10 años esperando una solución para su casa propia.

Con diferentes lienzos y pancartas se hicieron presentes, esperando ver al Intendente Regional, para exigir una pronta solución a la larga espera que muchos de ellos llevan para obtener su casa propia. Sin embargo, no fue posible reunirse con la autoridad, ya que personal policial, en un contexto pacífico, solicitó que desalojaran el sector.

Andrea Carimán, dirigente del comité, afirmó: "Las familias se cansaron. Llevamos casi 10 años luchando por el sueño de la casa propia. Contamos con el terreno, tenemos un proyecto, tenemos todo y nos falta solo una observación y eso solo depende de voluntad".

Además, los manifestantes entre sus demandas comentaron que regularmente están cambiando las condiciones para obtener la casa propia, lo cual sigue atrasando aun más, el proceso. 

Aquí puedes ver un poco de lo que fue esta manifestación. 

Te puede interesar

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Ministra del MOP reconoce que cierre del río Trafampulli es para proteger derechos de agua

Jessica López dijo que la construcción del dique no se va a detener y que se busca garantizar el uso del agua por quienes tienen derechos vigentes.

Profesor de canotaje del IND es condenado a 25 años de cárcel por abusar de alumnas

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

Mujeres artesanas de La Araucanía participaron en encuentro formativo sobre Wizün mapuche

La iniciativa es financiada por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Fondart Regional de La Araucanía, convocatoria 2025.